Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 19 de mayo de 2018.- Aprovechando lapsos de descontrol en el pitcheo de Tecolotes, Toros de Tijuana se impuso 12-4 el primero de la serie celebrada en el Estadio Gasmart.

Para el joven yucateco Gerardo Gutiérrez representó su primera salida como abridor por las Dos Ciudades, teniendo un trabajo aceptable de tres entradas lanzadas, cuatro hits (un cuadrangular), una carrera, tres ponches y tres pasaportes.

Los emplumados inaugurarían el tanteador en el primer episodio cuando Iván Bellazetín recibió base por bolas después de un out. En rola al pitcher de Enrique Osorio se mandaba hasta la tercera y llegaba a tierra prometida con envío descontrolado del abridor y ganador Kyle Lobstein (3-2).

La respuesta vino con el primer bateador de los astados en el partido, José Guadalupe Luna, quien depositaba la pelota detrás de la barda del izquierdo para el empate a una.

En el cuarto capítulo, y enfrentado el relevo de Chris Rocha (0-2), la ofensiva tijuanense tomaba la ventaja que ya no iba a soltar en el resto del encuentro.

Roberto López abría la tanda con doblete al izquierdo y Jiovanni Mier se sacrificaba. Con dos hombres fuera, Isaac Rodríguez conectaba hit al cuadro para empujar la del despegue. Dustin Martin se apuntaba otra al conectar triple al izquierdo y Cyle Hankerd una más con otro infield hit.

La quinta entrada para Tecolotes trajo otra carrera cuando Jesús Alan Espinoza conectaba sencillo al central, posteriormente avanzaba a la antesala con hit al derecho de Josh Rodríguez. En rola de doble play de Héctor Ponce entraba el 3-2 parcial.

Tijuana se apuntaba una más en ese episodio cuando Jorge Cantú abrió la ofensiva con imparable al derecho y Juan Apodaca se embasaba en error en el tiro del tercera base. En bola ocupada de Roberto López, el ‘Bronco’ anotaba la quinta rayita de los locales.

En el sexto rollo la ventaja se amplió con cuadrangular solitario de Corey Brown sobre los lanzamientos de Iván Zavala.

La entrada de la suerte traía una carrera más para los emplumados anotada por Juan Martínez en rola de doble matanza del emergente Juan Carlos García sobre lanzamientos del relevista Pedro Villarreal.

En el fondo de ese inning el rally para Toros fue de seis carreras con 11 hombres que tomaron turno. Ya con Norman Elenes en la loma, Roberto López fue golpeado, Jiovanni Mier llegaba a la inicial en bola ocupada y José Guadalupe Chávez recibía pasaporte.

Isaac Rodríguez producía dos con doblete al derecho; Dustin Martin recibía base por bola; en rola a tercera de Cyle Hankerd entraba Rodríguez con la tercera carrera del episodio.

Corey Brown y Jorge Cantú también recibían pasaporte, lo mismo que Juan Apodaca, quien producía de caballito ante pitcheos del relevista Rubén Vicente.

Roberto López tomaba turno de nueva cuenta, y con sencillo al jardín central empujaba otras dos para poner el marcador 12 a 3.

La última anotación de los Dos Laredos llegaba en el octavo rollo con sencillo de Enrique Osorio, empujado por doble Balbino Fuenmayor frente al relevo de Aaron Kurcz.

Por Tijuana además relevaron Jeff Ibarra y Héctor Ambriz mientras que por los emplumados también subió a la loma el zurdo Luis Enrique Rodríguez.

Para este sábado (21:35 hrs.) el duelo de probables en el segundo de la serie es entre Tony Guerra (2-3, 3.31 ERA) de Tecolotes y Manny Barreda (3-1, 4.78 ERA) por los locales.