Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 19 de junio de 2018.- Haciendo énfasis en que la afición merece disfrutar más triunfos, el cañonero Balbino Fuenmayor se traza la meta de no sólo alcanzar la postemporada, sino de pensar en el título para los Dos Laredos.

El diestro de Valencia, Venezuela fue eje fundamental en la ofensiva de Tecolotes en el primer torneo, pues en 48 partidos jugados bateó .348 de porcentaje con nueve cuadrangulares y 34 empujadas, líder en tales departamentos en la franquicia.

A la defensiva, la habitual posición de “Balbineitor” fue la primera base, algunos juegos participando en tercera y en otros tantos sólo actuando a la ofensiva como bateador designado.

Fueron nueve encuentros los que Fuenmayor se perdió en el arranque de la campaña ya que en enero había firmado un contrato de Ligas Menores con Nacionales de Washington, organización que lo dejó en libertad a finales de marzo, justo para enrolarse con las Dos Ciudades.

¿Cómo has visto al equipo para afrontar el segundo campeonato?

Lo veo muy motivado, de verdad, yo pienso que Félix Fermín está haciendo tremendo trabajo aquí en la pretemporada, el grupo está bien unido.

Estamos ansiosos porque empiece el torneo, de verdad queremos darle esas victorias a esta tremenda plaza que ha sido aquí Laredo, que siempre nos vienen a apoyar todas las noches.

¿Cómo ha sido tu preparación?

Trato de trabajar igual a ellos (mis compañeros), estamos trabajando bien la defensa junto con los pitchers, todos esos puntos que fallamos en el primer torneo, tratar de hacer los ajustes para corregirlos y empezar con un ritmo ganador en el segundo torneo.

Son torneos cortos de 50 juegos, así que ese primer mes, en julio, va a ser bastante importante para nosotros. Pienso que vamos a estar ahí, vamos a dar la pelea.

Fuiste parte de lo que levantó el estado anímico en esta complicada campaña…

Gracias a Dios sí tuve un primer torneo excelente, buenos números en cuanto a lo individual pero más que eso uno lo que quiere es la clasificación a los playoffs, uno quiere darle títulos a la fanaticada. Yo pienso que ahí es donde se va a terminar de ver el resultado y la satisfacción de tu trabajo.

El roster es amplio en la pretemporada, hay muchos compatriotas tuyos…

Sí he visto, ya llegó Fernando Nieve que el año pasado estaba con el Águila, lo conozco mucho. También llegó el joven Vicente Campos; a ‘Superman sin capa’ (Néstor Molina) todo mundo lo conoce.

Tengo varios compatriotas venezolanos y todos con la misma misión, la misma meta, que es tratar de ayudar al equipo.

Hace unos años estuviste aquí jugando en Laredo…

En el 2013 jugué aquí alrededor de un mes, cuando eran los Laredo Lemurs. Me han tratado súper bien… se siente mucho más el apoyo, casi siempre todas las tribunas siempre están full así que me gusta este ambiente aquí en Laredo y Nuevo Laredo.

No me puedo quejar, el año pasado estaba en Veracruz, también me gustó mucho la ciudad. Hoy estamos aquí, le queremos dar esa alegría a ellos; en este primer año que nos mudamos, por qué no darle un título y celebrarlo todos juntos.

¿Alguna meta que se proponga Balbino a partir de julio?

Es la mente ganadora, de salir todos los días a jugar como si fuera un juego de los playoffs, así que queremos darle triunfos a la fanaticada y eso es lo que le vamos a dar.

¿Algo que le puedas decir a la afición de los Dos Laredos?

Que nos sigan apoyando, que ese mismo apoyo que recibimos en ese primer torneo, a pesar de que quedamos en último lugar, que nos vengan a apoyar igual, que van a ver a un equipo que lo va a dar todo en el terreno para que todos estemos alegres y buscar esa clasificación.

Fuenmayor, junto a más de 30 peloteros, mantiene sesiones de trabajo tanto en el campo del Uni-Trade Stadium como en gimnasio, bajo la supervisión del manager Félix Fermín y su cuerpo técnico.